Pólux y SAMI

Pólux y sami

Creando conciencia en la comunidad educativa de la mano con las competencias STEMA y POLUX

Descripción de la experiencia

Exposición de una maqueta, que representa la solución a un problema de movilidad, apoyados en la educación STEMA y exponer las actividades que se realizan en PÓLUX.

Tras el auge de los sistemas de seguridad se ha decidido desarrollar un sistema de seguridad perimetral empleando tecnología de bajo coste como es el microcontrolador Arduino. En este documento explica cómo ha sido desarrollado el sistema desde un primer análisis del estado actual, pasando por la especificación y el diseño del sistema hasta llegar a la implementación del mismo. Se busca recorrer todo el proceso llevado acabo para desarrollar el sistema, el cual puede ser aplicado a muchos otros proyectos.

Acercar a la comunidad educativa a las competencias a las competencias STEMA y como se aplican en las actividades de Pólux.
Construir una maqueta de una vía ferroviaria con un circuito electrónico sencillo con Arduino Uno y sensores de ultrasonido. Programar el código necesario para el prototipo (maqueta) Demostrar la aplicación de las competencias STEM en el prototipo Explicar el funcionamiento del circuito electrónico desarrollado en una maqueta de una vía de ferrocarril. Revisar la literatura concerniente al proyecto y referencias bibliográficas. Divulgar el proyecto ante la comunidad educativa Usar el pensamiento computacional para solucionar problemas.
Que la mayoría de la comunidad educativa sea consciente de la importancia de las STEMA en el crecimiento de la sociedad y su pensamiento lógico personal.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?