¿PODRÍAN SER LAS MASCOTAS UN REFUGIO EMOCIONAL?

¿podrían ser las mascotas un refugio emocional?

¿Cómo influyen las mascotas en nuestras vidas?

Descripción de la experiencia

El proyecto de investigación surgió a partir de un análisis del entorno; se observó que en la actualidad hay una gran tendencia en los hogares a tener alguna mascota, el perro y el gato, el trato hacia estas permite algunos cuestionamientos que se buscan responder con el desarrollo de esta investigación. Consistió en los siguientes interrogantes: ¿por qué se crea un vínculo emocional con las mascotas?, ¿A qué se debe que en algunos hogares las mascotas suplan el papel de los hijos?, Cuando se pierden un ser querido ¿qué papel juega la mascota para su dueño o en su hogar?

Identificar por qué existe un vínculo afectivo con los animales y cuál es el papel de ellos en los hogares, la importancia de la adopción y cumplimiento de sus derechos.
Recolectar información acerca del trato que se tiene con las mascotas y la importancia que tienen estos en los hogares. - Encontrar los diferentes puntos de vista que tienen las personas respecto al trato que se le da a muchos animales. - Identificar si existe una prioridad en los hogares por tener mascotas en lugar de hijos. -Educar a la comunidad a que no maltrate ni abandone sus mascotas - Cuestionar si los animales tienen conciencia de algunas situaciones o sentimientos que son propias de los humanos.
Determinar el influjo que tienen las mascotas en nuestros hogares y en el entorno de nuestra institución, en los barrios San Francisco, San Gabriel y Bariloche

Logros y reconocimientos

  • FERIA MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓNlocal

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?