Descripción de la experiencia
El proyecto de Pedagogía constitucional es un microproyecto enmarcado en el proyecto obligatorio de 50 horas constitucionales para estudiantes del grado once. Éste busca cerrar un poco la brecha entre escuela, comunidad y Estado, llevando a que los estudiantes en un proceso más consciente de su actuar político, puedan reconocerse como sujetos de derechos y deberes, así como profundizar en el ejercicio de su ciudadanía y las competencias que lo sitúan como ciudadano informado y participativo en la construcción de convivencia y en la búsqueda del bien común.
Proyecto asociado
Plan Digital Itagüí
Institución Educativa
Campo de acción
Aula, Institucional, Local o comunal
Área
Ciencias económicas y políticas, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Filosofía
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
13/03/2014
Participante
- Soy PAULA A PEREZ, acompaño la práctica Pedagogía constitucional de la Institución Educativa IE Juan Nepomuceno Cadavid
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