Padres Bilingües

Padres bilingües

Inglés para todos

Descripción de la experiencia

Este proyecto surge de las necesidades evidenciadas en los procesos de acompañamiento en casa por parte de los padres de familia, ya que en su gran mayoría no cuentan con una formación o conocimientos  mínimos del idioma extranjero inglés, muchos de éstos padres teniendo en cuenta que nuestro municipio está apostando a la formación bilingüe  y deseando que sus hijos sean participantes activos de este objetivo, han expresado que requieren  y además les gustaría aprender el idioma y no sentirse analfabetas con relación al inglés. Es por esto que se pretende brindar a los padres de familia de la I.E.C.I de primaria una formación básica del idioma inglés para incentivarlos y motivarlos a que aprendan el idioma, que  puedan ser facilitadores de sus hijos y por ende saber qué tanto favorece este acompañamiento al rendimiento académico de los estudiantes en el área.

El proceso de formación de los padres se lleva a cabo en una de las clases de inglés del grupo 1°3 semanalmente, ya que se comienza el proceso con las temáticas más básicas del idioma tal como se hace en este grado y con el fin de realizar un proceso desde los grados inferiores. En cada sesión se lleva una actividad conjunta para que realicen padres y estudiantes, y otra actividad complementaria para la parte de la sesión en que se trabaja sólo con los padres de familia según se vaya avanzando en los contenidos  y adquisición del idioma.

Motivar a los padres de familia para el aprendizaje del idioma extranjero inglés, pertenecientes a los grados de básica primaria de la Institución Educativa Ciudad Itagüí.
Favorecer el desempeño académico de los estudiantes en el área de inglés. Capacitar un grupo de padres de familia en inglés básico (principiante) pertenecientes a los grados de básica primaria de la Institución Educativa Ciudad Itagüí. Fortalecer los vínculos con la comunidad a través del proyecto de formación en inglés.
Se espera que la participación de los padres de familia en el proyecto favorezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes y sus desempeños académicos mejoren significativamente.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?