Descripción de la experiencia
Este proyecto surge de las necesidades evidenciadas en los procesos de acompañamiento en casa por parte de los padres de familia, ya que en su gran mayoría no cuentan con una formación o conocimientos mínimos del idioma extranjero inglés, muchos de éstos padres teniendo en cuenta que nuestro municipio está apostando a la formación bilingüe y deseando que sus hijos sean participantes activos de este objetivo, han expresado que requieren y además les gustaría aprender el idioma y no sentirse analfabetas con relación al inglés. Es por esto que se pretende brindar a los padres de familia de la I.E.C.I de primaria una formación básica del idioma inglés para incentivarlos y motivarlos a que aprendan el idioma, que puedan ser facilitadores de sus hijos y por ende saber qué tanto favorece este acompañamiento al rendimiento académico de los estudiantes en el área.
El proceso de formación de los padres se lleva a cabo en una de las clases de inglés del grupo 1°3 semanalmente, ya que se comienza el proceso con las temáticas más básicas del idioma tal como se hace en este grado y con el fin de realizar un proceso desde los grados inferiores. En cada sesión se lleva una actividad conjunta para que realicen padres y estudiantes, y otra actividad complementaria para la parte de la sesión en que se trabaja sólo con los padres de familia según se vaya avanzando en los contenidos y adquisición del idioma.
Proyecto asociado
Proyecto de Bilingüismo
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias naturales y educación ambiental, Humanidades, lengua castellana, Idiomas extranjeros, Matemáticas
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Competencias del Siglo XXI
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
04/03/2019
Participante
- Soy Dayan Catalina Alzate F, acompaño la práctica Padres bilingües de la Institución Educativa IE Ciudad Itagüí
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: