Niños felices leyendo y escribiendo

Niños felices leyendo y escribiendo

"De Pequeños, Lectores a Grandes, Escritores"

Descripción de la experiencia

A partir de la  unidad didáctica “Acércate a un libro, Léete un cuento” se propuso una estrategia para que los estudiantes exploren libremente textos durante el tiempo que les queda libre dentro de las mismas clases; algunos de estos textos pueden ser también trabajados durante clases de lectura, llevados a las casas o leídos por ellos durante  los descansos.  Los libros están ubicados dentro del salón de clases en una caja viajera que se nombró “Acércate a un libro”, este nombre a manera de invitación para que los chicos se acerquen a leer cuentos infantiles.

Con el fin de sistematizar la experiencia se presentó a los estudiantes una caja fichero llamada “Lector de cuentos”, donde los chicos deben depositar, por cada libro que leen, una ficha bibliográfica orientada con ejercicios que posibilitarán observar su capacidad de redacción y ortografía y sus avances en el proceso lecto-escritor.

Lograr que los estudiantes de 3°y 5° de la institución educativa John F Kennedy se apropien de la lectura y la escritura espontánea para que alcancen buenos niveles de comprensión, redacción y comunicación oral
• Posibilitar el acercamiento a lectura comprensiva aprovechando los espacios de tiempo libre de los cuales disponen los estudiantes. • Propiciar la producción de textos en los cuales los estudiantes se expresen libremente y sean propositivos en sus expresiones. • Potenciar la capacidad ortográfica y de redacción de los alumnos. • Fortalecer la imaginación, la creatividad y fantasía, desde la lectura autónoma. • Incentivar la iniciativa de los chicos para acercarse a los libros. • Proponer motivaciones extrínsecas que permitan a los chicos leer comprensivamente.
Que los estudiantes de primaria de la institución educativa John F Kennedy se apropien de la lectura y la escritura alcanzando buenos niveles de comprensión, redacción y comunicación oral

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?