Descripción de la experiencia
A partir de la unidad didáctica “Acércate a un libro, Léete un cuento” se propuso una estrategia para que los estudiantes exploren libremente textos durante el tiempo que les queda libre dentro de las mismas clases; algunos de estos textos pueden ser también trabajados durante clases de lectura, llevados a las casas o leídos por ellos durante los descansos. Los libros están ubicados dentro del salón de clases en una caja viajera que se nombró “Acércate a un libro”, este nombre a manera de invitación para que los chicos se acerquen a leer cuentos infantiles.
Con el fin de sistematizar la experiencia se presentó a los estudiantes una caja fichero llamada “Lector de cuentos”, donde los chicos deben depositar, por cada libro que leen, una ficha bibliográfica orientada con ejercicios que posibilitarán observar su capacidad de redacción y ortografía y sus avances en el proceso lecto-escritor.
Proyecto asociado
Palabrario y numerario
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Humanidades, lengua castellana
Población
Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Desarrollo de la comunicación
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
11/04/2016
Participante
- Soy liliana maria mejia guarin, acompaño la práctica Niños felices leyendo y escribiendo de la Institución Educativa IE John F. Kennedy
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: