Descripción de la experiencia
Este es un proyecto de narrativas auditivas agrupadas en una página de Podcast, busca explorar el sentir, la emoción y lo que tienen que aportar nuestros estudiantes y sus familias frente al momento histórico que estamos viviendo (Pandemia), retomando una de las fuentes históricas más importantes como es la historia oral. Orienta un ejercicio de escucha, nos permite construir memoria histórica desde el colectivismo. Nos permite pensarnos, apunta a la formación de una ciudadanía que mira con más respeto y humanidad a sus compañeros, además que dimensiona la cultura del autocuidado, la valoración de la experiencia del otro y de su propio reconocimiento. Desde la postura docente reivindica nuestra responsabilidad social y compromiso con la realidad de nuestros estudiantes y busca vincularlos de manera que ellos piensen la historia y la recreen a través de sus palabras, de sus productos, de sus creaciones. Ha posibilitado articular otras propuestas de escritura significativa, dirigir estrategias didácticas de mayor goce y significado para ellos, a trabajar noticias, historias familiares, charlas con psi-orientadora, talleres de manejo de emociones y publicaciones de los productos de los estudiantes a través de una revista digital llamado OE-Opinión estudiantil.
Logros y reconocimientos
- Primer Encuentro Internacional de Experiencia Formativas en Tiempos de Emergenciainternacional
- PROTEGER TRAYECTORIAS EDUCATIVAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR COVID -19 UNICEF-CORPOEDUCACIÓNNacional
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias económicas y políticas, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación ética y valores humanos
Población
Comunidad docente y administrativa, Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de diferentes niveles escolares, Extra edad - Jornadas nocturnas, Funcionarios públicos
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Básica primaria, Básica secundaria, Educación media académica
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
03/04/2020
Participante
- Soy Paula Andrea Pérez, Licenciada en Ciencias Sociales.
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: