“Mirando al cielo: Diseño de cursos autocrático orientado a actividades experimentales, didácticas y soportadas en página web para facilitar el aprendizaje de la astronomía en los niños del grado 5-3 de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar sede Providencia .2019.

“mirando al cielo: diseño de cursos autocrático orientado a actividades experimentales, didácticas y soportadas en página web para facilitar el aprendizaje de la astronomía en los niños del grado 5-3 de la institución educativa enrique vélez escobar sede providencia .2019.

" La astronomía incita al alma a mirar hacia las alturas y nos conduce desde este mundo a otro” Platón

comprender temas de la astronomía para tener una base de saberes respecto a esta temática, a través de la creación de un curso cuyos temas sean propuestos apartir de las preguntas hechas por los niños y las actividades estan soportados en una página web con el fin de aprovechar la influencia que tiene la tecnología hoy en día parafacilitar el aprendizaje de los estudiantes con actividades didácticas y significativas, puesto que se parte de herramientas generadoras de interés en ellos y que puedan enseñarle y entretenerlos al mismo tiempo. La problemática en el proyecto es que la astronomía no se encuentra en los planes de estudio, es decir, en el currículo de la educación colombiana, causando así que los estudiantes desconozcan y por ello no muestren el interés necesario para aprender dicho tema. La metodología que se va utilizar para familiarizar a los estudiantes con la astronomía es enseñarles a través de la oralidad y así elaborar actividades de forma creativa para que tengan una mejor comprensión de esta;evaluarlos para observar los resultados y por último tabular los resultados obtenidos.

Diseñar un curso autocrático, orientado a la realización a actividades experienabtales y didacticas usando página web para facilitar el aprendizaje de la astronomía en los niños del grado 5-3 de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar sede Providencia para el año 2019.
1. Conocer aspectos teóricos básicos de la astronomía aplicándolos en el proyecto. 2. Aprender a utilizar instrumentos de búsqueda y observación que influyan en la astronomía. 3. Evaluar los procesos y resultados obtenidos de la recopilación de datos mediante un diagrama de barras para la comparación de dicho aprendizaje en el respectivo grupo.
Esperamos que el 90% de los niños de quinto de primaria tenagn una experiencia lúdica con la astronomía.
Proyecto asociado
  • Feria de la ciencia