Matemáticas que contagian

Matemáticas que contagian

¡Déjate contagiar de las matemáticas!

Descripción de la experiencia

Este proyecto nació como apoyo al proyecto world mosquito program buscando reducir la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y chicungunya en la comunidad Itaguiseña, el cual es  liderado por la secretaria de Educación de Itagüí, la secretaria de salud de Itaguí y la universidad de Antioquia,  hasta el mes de marzo se logró el acompañamiento por parte de profesionales de la universidad de Antioquia el cual tuvo su mayor impacto en la distribución de casas wolbachia las cuales contenían aproximadamente 100 huevos que servirían de observación directa de  la reproducción de mosquitos que contenían dicha bacteria hasta su liberación, de ahí en adelante los estudiantes recolectaron  información del proceso y realizaron los análisis estadísticos y aprovechando este momento de emergencia sanitaria ocasionada por el contagio del virus del Covid-19 donde  les surgían nuevas preguntas, el proyecto tomó fuerza al encontrarse en una situación posible de contagio con características diferentes pero que también afectan la salud y la vida de las personas de la comunidad.

Fomentar en los estudiantes de grado octavo y noveno el interés por el desarrollo de procesos de investigación, profundizando en competencias básicas, matemáticas y ciudadanas en beneficio de su comunidad.
Fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes a través de situaciones problemas de su entorno. Beneficiar a la comunidad a través de la difusión de los aprendizajes.
Que el estudiante pueda leer la realidad a través del análisis de datos. Que el estudiante interactúe con su entorno de manera consiente comprometido con la sociedad.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?