Matemáticas Divertidas

Matemáticas divertidas

que divertido estar en clase de matemáticas

Descripción de la experiencia

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien. Esta experiencia parte de la necesidad de mostrar las matemáticas como algo cotidiano, que no se separa de lo normal, que se aplica en todo momento y que no es tedioso, ni aburrido. El gran problema en primaria es el área de matemáticas, porque desde la casa los padres les dicen a sus hijos que ésa área es muy dura y muy difícil, que fué el área que en su infancia les causó los mayores dolores de cabeza, y programamos a los niños para que vean el área como un monstruo de dimensiones monumentales y desde niños le cogen pereza y fastidio a todo loo que tenga que ver  con los números, las cuentas y sobre todo la repartición. En la Institución Educativa Avelino Saldarriaga se trabaja desde el tercer grado por profesorado,  yo desde hace varios años asumí el área de matemáticas, al principio como los niños con gran miedo, ya que es una de las áreas que utilizan para medirnos a nivel institucional, municipal, departamental y nacional, empecé  a leer diversas experiencias por internet, participé de redes de matemáticas con el municipio y con  compañeros de matemáticas de la Institución y de otras Instituciones y comencé a nutrir mi que hacer pedagógico con experiencias y recomendaciones de los profesores, noté que los niños entendían mejor los contenidos trabajados y había mejora en sus competencias ya que explicaban las estrategias utilizadas para resolver problemas y situaciones. Implementé  en las clases trabajo colaborativo y me apoyo con el material que me recomiendan en contenidos para aprender, los DBA, los talleres que nos presentan en NUMERARIO, en la RED DE MATEMÁTICAS del municipio (REDMIT) en la que teníamos encuentros cada mes y con los talleres prácticos que nos comparte Amparo... , aprendizajes basados en problemas secuencias multipliccación geométrica

Mejorar los niveles en pensamiento numérico y geométrico
Apropiar el algoritmo de la multiplicación
que las competencias relacionadas con el pensamiento numérico y resolución de problemas mejoren en la población estudiantil de la ie avelino saldarriaga
Proyecto asociado

Palabrario y numerario

Institución Educativa

IE Avelino Saldarriaga

Área


Población


Competencias


Nivel educativo


Grados

, , ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

15/03/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?