Manejo del plástico en el hogar

Manejo del plástico en el hogar

"10 minutos en tus manos 150 años en la tierra"

Descripción de la experiencia

La experiencia del manejo del plástico en el hogar, genera aprendizajes  importantes como:  cuidado del medio ambiente; experiencia que implica, afecto, decisión y conocimientos; pero sobre todo  esperanza de un mundo distinto para las nuevas generaciones. La estrategia de la "Botella de Amor", ofrece una solución integral al manejo adecuado de residuos plásticos, mejora la calidad de vida de comunidades vulnerables. Las botellas y todo su contenido son conmutadas en madera plástica para construir viviendas y objeto de uso; también, se gana la construcción de valores y competencias necesarias para resolver problemas  ambientales.  

Promover la utilización de bolsas, disminuyendo el uso del plástico en la comunidad de Itagüí.
Promover el buen uso del manejo del plástico en la comunidad.
Los resultados esperados en esta experiencia educativa, es que cada uno de los miembros de la familia tomen la decisión, el amor y la voluntad de reunir en la botella con amor todo el plástico generado en el hogar. Se espera la toma de conciencia, que antes de tirar el plástico al piso se metan a la botella. La finalidad con la botella de amor es facilitar divertidamente a contribuir al cuidado del medio ambiente; habito efectivo de reducir desechos plásticos desde el hogar.
Proyecto asociado

PRAES

Institución Educativa

IE Marceliana Saldarriaga

Área


Población


Nivel educativo


Estado

Inactivo

Cargo del líder


Fecha de inicio

23/07/2020

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?