Los juegos tradicionales y las operaciones básicas

Los juegos tradicionales y las operaciones básicas

"Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender." Diane Ackerman

Descripción de la experiencia

Muchos juegos tradicionales utilizan los números como base del desarrollo de su actividad, por lo tanto las operaciones básicas pueden jugar un papel importante en la identificación de dichos números.

 

Ejemplo: En el juego "el pañuelo"(https://www.youtube.com/watch?v=YqSD4MDaN4E), para determinar el número correspondiente a los jugadores que deben competir; se puede establecer dicho número como el resultado de una de las operaciones básicas. Incluso se puede elevar el grado de complejidad de la actividad lúdica, agregando preguntas sobre las propiedades y conjuntos de números que se desarrollan en el grado para validar el puntaje, además de operaciones combinadas entre otras.

Estimular en los niños y jóvenes el interés y la adquisición de destrezas en la solución de operaciones básicas de forma lúdica y colaborativa.
Adaptar diferentes juegos lúdicos, para la aplicación de operaciones básicas. Motivar mediante la lúdica, la solución de ejercicios propuestos. Potenciar fortalezas e identificar debilidades, en base a las operaciones básicas.
Participación y trabajo colaborativo, diversión en el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos aplicables a nuestro que hacer cotidiano.
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Marceliana Saldarriaga

Campo de acción


Área

, ,

Población


Competencias

,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

14/02/2020

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?