LO BONITO ES ESTAR VIVO-LA SEMBRADORA DE CUERPOS

Lo bonito es estar vivo-la sembradora de cuerpos

"Lo bonito es estar vivo"

Descripción de la experiencia

Es un proyecto que inicia en 2019, con un grupo de estudiantes de undécimo, basado en la lectura del libro  de Philipe Potdevin, autor Colombiano que a través de la narración recrea las situaciones vividas por una sociedad marginada y abandonada por la presencia del estado. Este año se retoma el proyecto con estudiantes de undécimo pero ya habían trabajado el texto bajo otras dinámicas en grado décimo.  De esta manera se busca un empalme y nuevas búsquedas en el contexto que enriquecen los resultados.  

Establecer a partir de la lectura del libro, nuevos elementos que enriquecen el análisis y apropiación a partir de nuevos hipertextos.
Contrastar la información recogida a partir de la lectura del libro y algunos hipertextos, las realidades de nuestro país. Analizar los productos como (documentales, fotografías, noticias, memes, caricaturas) ofrecidos por los medios de comunicación para engrosar los puntos de vista de los estudiantes. Identificar otras problemáticas que subyacen a la problemática general planteada por el texto.
Es importante verificar el avance del proyecto teniendo como referente el presentado en 2019 "pasos y olvido entre sangre" Que tanto docentes como estudiantes conozcan los contenidos de estos nuevos textos, con narrativas muy cercanas.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?