Las Matemáticas Desde Lo Concreto Y Lo Útil.

Las matemáticas desde lo concreto y lo útil.

En educación, menos es más.

la experiencia Las Matemáticas Desde Lo Concreto Y Lo Útil, esta fundamentada en establecer qué y cuáles competencias se deben desarrollar en el estudiante, desde la pertinencia y utilidad en los diferentes contextos y desde la visión futura del estudiante integral, combina algunas actividades y situaciones de índole experimental y otras de interacción virtual.  Se basa en la práctica de la pedagogía descontaminada, el aprendizaje significativo y la enseñanza para la comprensión; todas ellas teorías del aprendizaje.

Desarrollar competencias básicas para la aplicación de las operaciones básicas desde lo concreto y lo útil.
Identificar lo concreto de las matemáticas básicas Aprender a partir del aprendizaje significativo y el ABP Aplicar las matemáticas básicas desde la visión de lo útil.
EL 95% de los estudiantes alcancen las competencias matemáticas del grado sexto desde lo concreto y lo útil.
Proyecto asociado

Otro