Investigación de feria de ciencia: Cuidemos a las abejas

Investigación de feria de ciencia: cuidemos a las abejas

La importancia de las abejas es tal, que si desaparecieran comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en la agricultura.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de diferentes actividades transversalisades desde las áreas de ciencias naturales y matemáticas enfocadas en importancia desde la biodiversidad, las actividades, las formas geométricas idénticas y la funcionalidad que tienen en los ecosistemas.

El proyecto se desarrolla desde varias etapas, tomando desde el nivel teórico y la relación que tiene con las matemáticas, la indagación sobre las concepciones sociales acerca de las abejas y finalmente las intervenciones que pueden realizar para protegerlas y conservarlas.

El trabajo se fundamenta en la importancia que tienen las abejas en nuestro medio ambiente ya que sin ellas se comprometería seriamente con la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como las pérdidas en la agricultura.

Diseñar estrategias para la protección y conservación de las abejas en la institución educativa Oreste Sindici.
Dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de las abejas como papel indispensable en la vida de los ecosistemas naturales y en la supervivencia de las personas Concienciar a estudiantes de la institución Oreste Sindici, la necesidad de la presencia de las abejas en nuestro medio ambiente Incentivar estrategias con los estudiantes de primaria sobre las normas y modos de comportamiento de las abejas
Realizar las investigaciones pertinentes que permitan conocer las causas de la disminución en la población de las abejas, determinar en qué grado afecta cada una de ellas, y cuantificar el grado de disminución de las poblaciones para determinar el grado de afectación que se tiene en la zona de Itagüí