Investigación de feria de ciencia: Cuidemos a las abejas

Investigación de feria de ciencia: cuidemos a las abejas

La importancia de las abejas es tal, que si desaparecieran comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en la agricultura.

Descripción de la experiencia

La finalidad del proyecto es el desarrollo de diferentes actividades transversalisades desde las áreas de ciencias naturales y matemáticas enfocadas en importancia desde la biodiversidad, las actividades, las formas geométricas idénticas y la funcionalidad que tienen en los ecosistemas.

El proyecto se desarrolla desde varias etapas, tomando desde el nivel teórico y la relación que tiene con las matemáticas, la indagación sobre las concepciones sociales acerca de las abejas y finalmente las intervenciones que pueden realizar para protegerlas y conservarlas.

El trabajo se fundamenta en la importancia que tienen las abejas en nuestro medio ambiente ya que sin ellas se comprometería seriamente con la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como las pérdidas en la agricultura.

Diseñar estrategias para la protección y conservación de las abejas en la institución educativa Oreste Sindici.
Dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de las abejas como papel indispensable en la vida de los ecosistemas naturales y en la supervivencia de las personas Concienciar a estudiantes de la institución Oreste Sindici, la necesidad de la presencia de las abejas en nuestro medio ambiente Incentivar estrategias con los estudiantes de primaria sobre las normas y modos de comportamiento de las abejas
Realizar las investigaciones pertinentes que permitan conocer las causas de la disminución en la población de las abejas, determinar en qué grado afecta cada una de ellas, y cuantificar el grado de disminución de las poblaciones para determinar el grado de afectación que se tiene en la zona de Itagüí

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?