INTERPRETANDO LA REALIDAD DE CONTINGENCIA SANITARIA EN EL MUNDO Y EN MI CONTEXTO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA HISTORIA DE LA CULTURA

Interpretando la realidad de contingencia sanitaria en el mundo y en mi contexto a través del arte y la historia de la cultura

La vida y las acciones en torno a la pandemia y la cuarentena también pueden realizarse mediante las prácticas artísticas y aprendiendo de los logros de las culturas o sociedades desde la antigüedad hasta hoy.

Considerando la realidad de la pandemia y la cuarentena, los estudiantes y el profesor han comenzado a interpretar las diversas situaciones del mundo y del entorno o contexto más inmediato a cada uno (estudiante-familia-colegio), a través de conceptos y prácticas artísticas y apelando a la historia cultural con respecto a cómo la humanidad o determinadas sociedades han vivido y superado crisis similares desde la antigüedad.

Comprender, interpretar y afrontar la realidad de contingencia actual en el mundo y el contexto más inmediato (personal, familiar, social) a través de las prácticas artísticas y la historia de la cultura.
Analizar la situación actual de contingencia sanitaria a través de diversos canales de comunicación, considerando la historia y las acciones de las sociedades desde la antigüedad hasta hoy. Interpretar la realidad de la pandemia y la cuarentena por medio de diversas prácticas artísticas que se inspiren en la idea de dar forma a un futuro mejor.
Que los estudiantes realicen obras de arte inspiradas en la situación de contingencia actual. Una muestra o exposición de las obras artísticas más significativas elegidas entre los mismos estudiantes y el profesor. Bitácora personal que recoja ideas de diversos autores, así como apuntes tomados de los canales mencionados en referentes teóricos y además reflexiones o críticas escritas por los mismos estudiantes.