Descripción de la experiencia
El proyecto de aula es una estrategia pedagógica a través de la cual se pretende fortalecer las diferentes competencias tanto las básicas como las específicas del área (uso del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación). A Partir de nuestro plan de área se observa la necesidad de abordar un indicador muy importante que integra la asignatura de biología y química “Valora y reconoce la importancia de los compuestos bioquímicos en las funciones de los seres vivos” y ademas se aprovechó la situación de la pandemia por COVID -19 para buscar una relación entre estos compuestos bioquímicos y dicha enfermedad.
Algunas de las preguntas que han surgido durante el proceso son:
1. ¿Cómo podemos identificar en los alimentos cotidianos, vitaminas que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico para que sea más difícil un posible contagio del virus Covid-19 entre los estudiantes de la institución Educativa Marceliana Saldarriaga?
2. ¿Por qué se considera fundamental potenciar la hormona de la oxitocina en tiempos de cuarentena?
Proyecto asociado
Feria de la ciencia
Institución Educativa
Campo de acción
Institucional, Local o comunal
Área
Ciencias naturales y educación ambiental
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
03/02/2020
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: