HAPPY BIRDS

Happy birds

Entornos recuperados, mejor calidad de vida

Descripción de la experiencia

Con el proyecto, se pretende recuperar ecologicamente una zona, que usaba la comunidad, para su esparcimiento, paseos, recreación y hace parte de la reserva forestal del pico manzanillo del municipio de Itagüí. Debido a problemas ambientales y de ocupación urbanística descontrolada, este espacio se ha deteriorado, por lo que la gran cantidad de aves que visitaban el lugar, han emigrado a otros, a buscar alimentos y hacer sus nidos. Pretendemos con el proyecto, ubicar una serie de cebaderos, sembrar arboles frutales para que las aves regresen y recuperar la zona y que la comunidad vuelva a utilizar la zona, como de esparcimiento y adquiera una conciencia ambiental

Impactar de forma positiva y crear conciencia a la comunidad educativa, sobre la importancia de recuperar espacios ambientales, que mejoren la calidad de vida del barrio.
Brindar hogar y alimentos a todas las aves que puedan regresar a la zona de la microcuenca, mejorando la calidad de vida de estas especies.
- Apoyo de la comunidad educativa con el proyecto - La recuperación y regreso de aves a la zona de la microcuenca. - Concientización ambiental de la comunidad educativa

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?