HÁBITOS DE CUIDADO Y AUTONOMÍA

Hábitos de cuidado y autonomía

QUE MI AUTONOMÍA SE ORIENTE A MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA

El confinamiento en estos tiempos de pandemia ha generado en la población cambios en sus practica y hábitos que repercuten en el deterioro de la salud. Esta experiencia está orientada a fomentar la autonomía en la aplicación de hábitos de cuidado corporal en los estudiantes del grado 10°, se desarrolla a través del planteamiento de diferentes actividades teórico-prácticas en los espacios de encuentro grupal para luego ser aplicadas de forma independiente y autónoma.

Fomentar la autonomía frente a la aplicación de técnicas de cuidado corporal que permitan mantener y/o mejorar la condición física y salud corporal.
1. Concienciar a los estudiantes sobre la importancia del entrenamiento autónomo 2. Orientar sobre el cuidado de la postura corporal durante la jornada de trabajo estático 3. Generar hábitos de distribución y organización adecuada del tiempo
Mayor autonomía de los estudiantes frente al desarrollo de actividad física en procura de la salud.
Proyecto asociado

Otro