Fútbol Femenino IECOMI

Fútbol femenino iecomi

Aprendiendo lindas experiencias con la práctica deportiva. Vive el fútbol, una pasión.

Descripción de la experiencia

El proyecto esta enfocado en el aprovechamiento del tiempo libre, donde las estudiantes de la Institución practican el fútbol como medio de actividad deportiva y representación Institucional.El programa de Fútbol Femenino IECOMI se propone brindar experiencias de movimiento (a nivel perceptivo, físico y socio-motriz), utilizando estrategias metodológicas en las cuales esté incluido principalmente, el juego y la lúdica, como elementos esenciales para la práctica deportiva por medio de sesiones de entrenamiento hallando la necesidad de potencializar fundamentos técnicos-tácticos en la práctica de extracurricular de fútbol. Las participantes se forman en dos categorías principales: INFANTIL-PREJUVENIL Y JUVENIL (estudiantes en los grados 5° a 8°, 9° a 11° respectivamente al nombre de las categorías)

Ejecutar un programa de carácter lúdico-recreativo extracurricular en Fútbol, motivando a las estudiantes a la práctica deportiva que contribuya a su formación integral, en las dimensiones física, cognitiva y social.
•Orientar actividades para el desarrollo de la coordinación visomotora, mediante juegos pre deportivos al fútbol. •Plantear estrategias para el reconocimiento del campo de juego y los implementos deportivos. •Practicar las normas de higiene y seguridad en la práctica deportiva. •Realizar juegos y ejercicios para el desarrollo de las cualidades físicas, técnicas y tácticas en el fútbol. •Participar de eventos deportivos que permitan practicar lo aprendido y el demostrar el gusto por el deporte.
Durante el primer año de ejecución se contó con la participación permanente de 47 niñas distribuidas en las categorías INFANTIL – PREJUVENIL (25 estudiantes) y JUVENIL (22 estudiantes), asistieron semanalmente a entrenamientos extracurriculares con la debida autorización, y en la mayoría de los casos con el acompañamiento de sus acudientes, 2 días a la semana de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.; se logró la ejecución del plan operativo con sus respectivas actividades. Es de resaltar que las participantes lograron afianzar en muchos de los fundamentos del deporte, sin embargo se requiere más tiempo para fortalecer sus habilidades. De manera indirecta al proyecto, tuvo el apoyo de los docentes del área de Educación Física en cuanto a las actividades definidas en el cronograma como lo fue el reconocimiento del deporte, higiene y que a su vez, fueron profundizados en las sesiones de entrenamiento con las niñas que participaron del proyecto. También es de agrado resaltar la participación y el apoyo de los acudientes, aspecto necesario para facilitar el proceso y el cumplimiento del proyecto. Otro de los elementos, fue el cumplimiento en la participación de la Copa Nosotras Fútbol Femenino 2017, en ambas categorías, haciendo una excelente representación de la Institución llegando a instancias de cuartos de final; razón que nos motiva por ser la primera vez en el evento y que nos convoca a seguir mejorando para próximos años. De nuevo resaltar el acompañamiento de los acudientes a estos eventos que por fecha se cumplían los días sábado según programación del torneo. Como aspectos a mejorar se menciona: • Motivar a las estudiantes que no son seleccionadas para los torneos o copas a continuar con el proceso en los entrenamientos. • Tener mejor respaldo de la Institución para facilitar algunas de las actividades del plan operativo como uniforme, entrenamientos, partidos amistosos, desplazamientos a Instituciones, material deportivo (transporte) • Participación en Juegos Intercolegiados. • Realizar encuesta de seguimiento y satisfacción en cada semestre.
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Concejo Municipal de Itagüí

Campo de acción

,

Área


Población


Nivel educativo

,

Grados

, , , , ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

01/02/2017

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?