Descripción de la experiencia
Manejo de vocabulario con temas específicos: Se explica el tema y se pide los materiales los estudiantes deben traer para realizar en la misma clase: 1 paquete de cartulina de 10 x 15 (todo el grupo del mismo color) 1 marcador negro varios marcadores de colores y/o material decoración (mirella, papel bond colobón tijeras, imagenes (ojala recicladas por lo del medio ambiente) los estudiantes se les asigna algunos conceptos; los cuales desarrollarán en cada cartulina (ficha bibliográfica) por un lado de la ficha se hace la imagen apropiada al tema asignado por el otro lado de la ficha se pone la palabra asignada al terminar se forran los mejores con papel contact transparente se pule el corte con la tijera y queda un paquete de fichas " flash cards"hechas por el mismo estudiante con respecto al tema y clases después se hace juego de memoria utilizando las "flash cards" hechas por el mismo estudiante
Proyecto asociado
Proyecto de Bilingüismo
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de diferentes niveles escolares, Estudiantes de un nivel escolar, Extra edad - Jornadas nocturnas
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Básica primaria, Básica secundaria, Educación media académica, Educación media técnica, Preescolar
Grados
Aceleración, CLEI, Cualquier grado, Cuarto, Décimo, Noveno, Octavo, Preescolar, Primero, Quinto, Segundo, Séptimo, Sexto, Tercero
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
25/07/2017
Participante
- Soy MARIA PATRICIA QUINTERO ARISTIZABAL, acompaño la práctica Flash cards de la Institución Educativa IE Ciudad Itagüí
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: