En la I.E Enrique Vélez Escobar sede Arnulfo Flórez no se realiza la técnica del IMC (Índice de Masa Corporal) en los estudiantes por ello decidimos realizar este proyecto, para identificar y tratar de nivelar su nutrición e informales a sus padres y acudientes el estado de peso en el que se encuentra su hijo. Para llevar a cabo este proyecto, se trabajaran la autorización para medir y pesar a sus hijos, el registro de permisos firmados por los padres, análisis de niños en estado de sobre peso y delgadez (ficha médica), realización de talleres virtuales para sensibilizar a las familias sobre la adecuada alimentación, sus problemáticas y las posibles soluciones.

Determinar y nivelar la delgadez y sobre peso mediante la técnica del IMC (Índice de Masa Corporal) con el fin de evitar enfermedades y generar Hábitos saludables con los niños de la sede Arnulfo Flórez de la jornada de la mañana de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar.