Descripción de la experiencia
El Proyecto de Aula es una propuesta metodológica que permite incorporar algunos conceptos o competencias del área a la solución de un problema, mediante equipos colaborativos, a través de un proceso de investigación durante todo el año escolar. Esta estrategia didáctica permite a los estudiantes no solamente adquirir la información necesaria, sino también adquirir habilidades y actitudes necesarias para su formación.
Pautas de trabajo o derrotero dados a los estudiantes para realizar su proyecto de aula:PRIMER PERIODO
Se escogió el tema en general “Mejorar resultados Prueba Saber 11”
Se hizo lluvia de ideas sobre el tema
Se pidió a cada grupo una pregunta problematizadora
Un objetivo general
Mínimo 3 objetivos específicos
Justificación
Marco Teórico
Bibliografía
Después se repartieron 4 componentes del área una por cada grupo, para una búsqueda exhaustiva de problemas tipo prueba saber el trabajo era contextualizar dichas preguntas para formar una cartilla como instrumento de preparación a dichas pruebas.
SEGUNDO PERIODO
Entrega semanal de 10 ejercicios cada 15 días con su respectiva solución. En esta etapa se amplían conceptos, se aclaran dudas, se refuerzan competencias y se repasan conceptos vistos grados anteriores.
TERCER PERIODO
Diseñar un video basado en el enfoque de resolución de problemas para contribuir al mejoramiento de las competencias del área. Evidencia (entregable)Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
04/02/2020
Participante
- Soy ADRIANA MILENA CASTANEDA URREGO, acompaño la práctica Estrategia didáctica para fortalecer las competencias del área de matematico en los estudiantes del grado undecimo de la institución educativa marceliana saldarriaga de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
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