Descripción de la experiencia
La experiencia nace de la idea de usar el origami como medio didáctico para trabajar y perfeccionar diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas; allí, los alumnos adquieren una capacidad mental y motriz al doblar el papel en figuras geométricas que dan paso a otras figuras a través de algoritmos matemáticos. Esta experiencia es transversalizada con las demás áreas gracias a la gran aplicabilidad con la que cuenta.
Institución Educativa
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Grados
Cuarto, Décimo, Noveno, Octavo, Preescolar, Primero, Quinto, Segundo, Séptimo, Sexto, Tercero, Undécimo
Estado
Inactivo
Participante
- Soy hugoaortizu, acompaño la práctica El origami como potenciador del pensamiento matemático de la Institución Educativa IE Antonio José de Sucre
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: