El Facebook como pretexto del contexto curricular

"Se busca a través de las redes sociales realizar procesos de enseñanza-aprendizaje, motivando a los estudiantes a usar la tecnología y aplicaciones como manera de adquirir conocimientos"

El Facebook como pretexto del contexto curricular

Descripción de la práctica

Nace de la necesidad de saber el por qué los estudiantes a pesar de cambiar la manera de evaluación solo por actividades, no las realizaban. Se indagó a las familias las cuales explicaban que los alumnos preferían estar la mayor parte del tiempo en redes sociales como Facebook y no realizar las actividades que se solicitaban desde la Institución. Allí se crea la Fan Page en Facebook de "Yo hablo español" donde se interactúa y aprende acerca de literatura de una manera más llamativa para los estudiantes.

Institución Educativa: IE Avelino Saldarriaga

Área: Artística, Inglés, Lengua castellana, Otra, Tecnología e informática

Población: Estudiantes de diferentes niveles escolares

Grado: Décimo, Séptimo, Sexto