EL CUADRORAMA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA

El cuadrorama como estrategia pedagogica

La lectura es un acto de creación permanente, imagina, crea y diviertete.

Descripción de la experiencia

Para elaborar el cuadrorama, se organizaron en grupos de 4 o 5 estudiantes, inicialmente construyeron una historia con los tres momentos los cuales son: inicio, nudo y desenlace, de acuerdo a la historia, crearon los personajes que dibujaron, colorearon y recortaron.

Luego con las hojas de block crearon un escenario para recrear la historia y sus personajes, construyeron el cuadrorama, por último eligieron a uno de sus compañeros para narrar la historia ante el grupo.

Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de la lectura y la escritura en los niños.
-promover la disponibilidad y el acceso a libros y otros materiales de lectura. -mejorar el proceso de lectura y escritura. -fomentar el amor por la lectura. -involucrar a la familia en el proceso de lectura y escritura.
-mayor interés por la lectura. -interés por escribir correctamente y utilizar la ortografía en sus producciones escritas. -mejorar su comprensión lectora. -mejorar la escritura, dibujo y coloreado. -mejorar expresión corporal. -mayor fluidez verbal. -expresión verbal fluida y sin timidez. -posición crítica frente a su trabajo y el de sus compañeros.

Participante

Otras experiencias