Descripción de la experiencia
Para elaborar el cuadrorama, se organizaron en grupos de 4 o 5 estudiantes, inicialmente construyeron una historia con los tres momentos los cuales son: inicio, nudo y desenlace, de acuerdo a la historia, crearon los personajes que dibujaron, colorearon y recortaron.
Luego con las hojas de block crearon un escenario para recrear la historia y sus personajes, construyeron el cuadrorama, por último eligieron a uno de sus compañeros para narrar la historia ante el grupo.
Proyecto asociado
Palabrario y numerario
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación artística, Educación ética y valores humanos, Educación física, recreación y deportes, Educación religiosa, Humanidades, lengua castellana, Idiomas extranjeros, Matemáticas, Tecnología e informática
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
04/09/2018
Participante
- Soy LUZ MARINA PIEDRAHITA OSORIO, acompaño la práctica El cuadrorama como estrategia pedagogica de la Institución Educativa IE Diego Echavarría Misas
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: