Ejercitémonos juntos

Ejercitémonos juntos

Ejercitémonos juntos, una excusa para mejorar la salud y los lazos fraternales

Descripción de la experiencia

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud tanto física como mental. Por ello se ha establecido el llevar la práctica de éste al hogar a través de los mismos estudiantes que se convierten en entrenadores en casa. El proyecto lo desarrollan los estudiantes del grado 5°, en donde han tenido un proceso de conocimiento de las capacidades físicas y los beneficios del ejercicio en la salud, para luego desarrollar un plan de entrenamiento corto y adecuado a su nivel y el de la persona que acompaña. En este trabajo, se pone en manifiesto las competencias académicas aprendidas sobre el tema y los valores éticos en las relaciones personales, además se fortalecen los lazos afectivos con la persona intervenida que, en su mayoría, es un familiar cercano. En medio de la situación que atravesamos, se convierte en una oportunidad de compartir en familia, de utilizar el tiempo libre y de fortalecer nuestro cuerpo.

Desarrollar un programa de ejercicio físico con otra persona para favorecer las capacidades condicionales de fuerza y flexibilidad, mejorar la salud y fortalecer los lazos fraternos entre las personas que intervienen en el proceso.
Conocer los referentes teóricos concernientes al entrenamiento de las capacidades condicionales de la fuerza y la flexibilidad Realizar un plan de entrenamiento y desarrollarlo con una persona cercana Evaluar los logros alcanzados por medio de una entrevista a la persona intervenida con el entrenamiento
Se espera que cada estudiante de grado 5° de la I. E. Marceliana Saldarriaga lleve a cabo un plan de entrenamiento a corto plazo con una persona cercana, aportándole la motivación necesaria para realizar ejercicio y brindándole el acompañamiento en su desarrollo.
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Marceliana Saldarriaga

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, ,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

24/02/2020

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?