: Efectos de la tubería del acueducto en la calidad del agua potable de la Institución Educativa Carlos Enrique Cortes Herrera

: efectos de la tubería del acueducto en la calidad del agua potable de la institución educativa carlos enrique cortes herrera

En busca de la sotenibilidad ambiental......

Descripción de la experiencia

1.   

La Institución Educativa conformo un semillero de investigación a partir de los integrantes del grupo ecológico ECO-Amigos, se recibió una capacitación por parte de SENOVA, que es el centro de desarrollo investigativo del SENA de la Salada Caldas para la formulación de la pregunta. Teniendo claro lo que se pensaba investigar se redactó el proyecto como tal, con su respectiva metodología a seguir. Se hizo una revisión de literatura para la documentación sobre el tema, posteriormente se realizaron la toma de muestras de agua en dos sectores del colegio donde la comunidad ingiere el agua y se llevaron al análisis físico-químico en los laboratorios del SENA.

Se hizo una petición a EPM para que el equipo de control de la calidad de aguas  tomara  muestras del colegio  y le hiciera un análisis fisicoquímico  y microbiológico, cuyos resultados fueron entregados a los 15 días de haberlas tomado. Posteriormente se realizó un comparativo con los resultados obtenidos de ambas partes  y los parámetros  establecidos en la norma del  estado, arrojando ciertos resultados.

Objetivo general: Determinar el grado de potabilidad del agua que se consume la Institución Educativa Carlos Enrique Cortes y las posibles consecuencias de su contaminación en la salud de los que la ingieren.
- Tomar muestras simples de agua en diferentes puntos de consumo en la institución educativa para su análisis. - Realizar análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de las muestras tomadas en la institución educativa, determinando el grado de potabilidad del agua. - Esblecer puntos comparativos de los resultados obtenidos en el análisis para las posibles conclusiones.
Se espera indentificar si el agua que se consume en la Institución Educativa Carlos E. Cortes, cumple con los parametros establecidos en la norma para la ingesta de agua potable.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia

Institución Educativa

IE Carlos Enrique Cortés

Campo de acción


Área


Población


Competencias


Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

14/02/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?