DISEÑANDO Y PROGRAMANDO NUESTRO MATERIAL PEDAGÓGICO

Diseñando y programando nuestro material pedagógico

CUANDO EL MAESTRO ELABORA SU MATERIAL PEDAGÓGICO, OBTIENE MAYOR EFICACIA ACADÉMICA.

Descripción de la experiencia

Ésta experiencia trata específicamente sobre la manera en que nosotros como docentes podemos elaborar nuestro propio material de enseñanza aprendizaje para nuestros estudiantes. Una manera creativa para llevar el conocimiento personalizado a nuestras aulas de clase; teniendo en cuenta los gustos, las emociones e intereses de los implicados en el proceso educativo. Como docentes nos vemos en la necesidad de preparar nuestras clases o material pedagógico que facilite el aprendizaje de nuestros chicos, es allí donde buscamos diferentes estrategias para mejorar la calidad de nuestras practicas pedagógicas.  La propuesta consiste en diseñar OVA (Objetos virtuales de aprendizaje) YA SEA EN POWER POINT,  EN POW TOON u otra aplicación que nos permita crear material que permita el aprendizaje de nuestros estudiantes. Además que podemos programar diferentes juegos, talleres o presentaciones con el uso de la aplicación SCRATCH desde las diferentes áreas del conocimiento para presentar diferentes temas o para evaluar conocimientos previos de forma creativa e interesante para ellos.

Todo esto conlleva a motivar a los docentes de matemáticas de nuestro municipio a crear diferentes estrategias pedagógicas con el uso de las TIC, que permitan el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas en sus estudiantes, además porque las clases se realizarán de forma activa y participativa mejorando así la atención, motivación y concentración de los estudiantes..

Motivar a los docentes de matemáticas de nuestro municipio a crear diferentes estrategias pedagógicas con el uso de las TIC, que permitan el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas en sus estudiantes.
Aprender a elaborar nuestro propio material pedagógico a través de diferentes aplicaciones; Power point, Scratch y Pow Toon. Seleccionar los temas importantes de matemáticas para elaborar los OVA.
Espero que los resultados sean efectivos, para que los docentes empiecen a experimentar diseñando y elaborando su propio material pedagógico.

Logros y reconocimientos

  • Maestros que inspiran 2018Local
  • Encuentro de monitores 2018Local

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?