Consumo Consciente

Consumo consciente

Como seres humanos tenemos responsabilidad social, valorada desde un punto de vista ambiental…. El consumo responsable y el poder darles importancia a las cosas pequeñas en cuanto a las acciones cotidianas… Nos permiten preservar nuestro ambiente.

Descripción de la experiencia

Con el proyecto de aula Consumo Consciente buscamos que cada una de nuestras familias adopte cuidados que les permitan mejorar el bienestar en cuanto al manejo de las herramientas TIC, tiempos de alimentación, cuidados y protección frente al COVID-19, al igual que generar un gran aporte al planeta, al espacio y a la familia en el diseño de tapabocas que permitan disminuir la contaminación y el contagio de enfermedades.

Como parte de la experiencia llega la hora de recoger la cosecha a través del diseño de una huerta en casa que permita involucrar a cada uno de los miembros de la familia en esa maravillosa experiencia del cultivo de sus propios alimentos y que sean del gran aporte al sustento de la economía familiar.

Contribuir al cuidado de nuestro ambiente y salud a través del “consumo consciente”.
-Concientizar a la comunidad educativa sobre el consumo de alimentos saludables. -Vincular a las familias de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Participación, actitud y disposición de cada uno de los estudiantes y sus familias. Aplicación de las habilidades adquiridas para el aprovechamiento y buen uso de los recursos.
Proyecto asociado
  • Feria de la ciencia
  • PRAES
Institución Educativa

IE Marceliana Saldarriaga

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, ,

Nivel educativo


Grados

,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

03/02/2020

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?