COMEDERO ECOAMIGABLE E INTELIGENTE PARA MASCOTAS

Comedero ecoamigable e inteligente para mascotas

¡La innovación es un reto y una oportunidad para grandes y chicos!

Descripción de la experiencia

El comedero ecológico es una iniciativa que parte de la investigación y el deseo de conocer como pueden emplearse materiales totalmente reciclables,  como cabinas de baño usadas, cartón, cables de computadores  y mouse en desuso, en la elaboración de un artefacto automático que sea capaz de suministrar alimento a las mascotas como perros y gatos, garantizado condiciones de higiene, salubridad y seguridad para dichas mascotas; impidiendo que roedores, insectos y otros animales pedan tener acceso y contaminar la comida. El artefacto funciona a partir de la energía que le suministra un panel solar. Cuando la mascota se acerca a la plataforma principal del comedero, automáticamente la puerta se activa y se abre para que el pueda introducir su hocico y consumir el alimento que desee. Inmediatamente la mascota se retira de la plataforma, la puerta se cierra.

Crear un artefacto tecnológico, inteligente y ecoamigable capaz de alimentar adecuadamente a perros y gatos, empleando materiales reciclables.
- Investigar a cerca de los materiales reciclables y ecológicos. - Investigar a cerca del mercado potencial para comederos de mascotas: precio, clientes, demanda, etc. - Realizar una investigación a cerca de los materiales a emplear para la elaboración del prototipo. - Diseñar el prototipo de comedero para mascotas. - Elaborar el prototipo del comedero.
Como resultado se espera crear un producto que cumplas con los requisitos de economías, higiene, autosostenibilidad y seguridad, para que de esta manera las personas puedan adquirirlo a bajo costo.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia

Institución Educativa

IE María Jesús Mejía

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, , ,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

05/04/2019

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?