Calidad de vida en momentos de crisis

Calidad de vida en momentos de crisis

El conocimiento traspasa los muros de la escuela

Descripción de la experiencia

El proyecto de aula siempre lo he visto como una guía intencionada para colocar al estudiante entre dos espacios reales: su vida y la escuela. Igualmente desde el mismo contexto he buscado potencializar la comunicación y construcción de conocimientos tocados por la investigación, la reflexión, experimentación, confrontación y proposición de nuevos aprendizajes.

El proyecto en las etapas de identificación del problema y la formulación de las hipótesis, han sido los más cruciales, ya que he buscado generar en el estudiante la comprensión y seguridad como pilares de la ejecución de las etapas de “experimentación” y análisis de los resultados, momentos del proyecto que han posibilitado la motivación y validación del método científico para desarrollar nuevos conocimientos.

Involucrar el ejercicio investigativo, la manipulación de herramientas tecnológicas, el uso de la ofimática y de conocimientos en la presentación de propuestas para solucionar problemas de la vida cotidiana del estudiante.
Comprender el impacto que genera el Covid-19 en la estructura social, económica y emocional de las comunidades más vulnerables. Aplicar el proyecto de aula como motivador del proceso de investigación y a través del diseño de estrategias que promueven la calidad de vida de las personas de la comunidad afectadas por las consecuencias del Covid-19.
La apropiación del método de proyectos en el proceso de investigación La aplicación de conocimientos propios del área en beneficio de las personas afectadas por el Covid-19 La validación de las hipótesis planteadas

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?