Benedikmáticos, Más que números.

Benedikmáticos, más que números.

Porque aprender haciendo y construyendo... es más fácil y divertido

Descripción de la experiencia

Semillero de Matemáticas, que vincula el uso del material concreto y las tecnologías. Mediante el uso de plataformas digitales y software gratuitos, se fortalecen competencias básicas-fundamentales del área de Matemáticas. Los estudiantes realizan trabajo individual y colaborativo para, desde construir su propia casa (Sweet home) hasta competir en linea (www.arcademics.com).

Fortalecer las competencias básicas en Matemáticas de los estudiantes de grado sexto y séptimo a través de la implementación de un modelo flexible de aprendizaje y mediante el uso de recursos digitales.
- Implementación de un tiempo-espacio para fortalecer el proceso de aprendizaje (y enseñanza) de las matemáticas. - Fortalecer el nivel de percepción emocional haca las matemáticas mediante el uso de herramientas pedagógicas, concretas y digitales.
- Aumento en los niveles de aprobación y desempeños en los resultados del área. - Motivación con respecto a los diferentes contenidos y recursos usados durante el aprendizaje de las Matemáticas.
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Benedikta Zur Nieden

Campo de acción


Área

,

Población


Competencias

, ,

Nivel educativo

,

Grados

, , ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

21/02/2019

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?