Aplicación de energías limpias en la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar

Aplicación de energías limpias en la institución educativa enrique vélez escobar

Energías limpias y sostenibilidad

Descripción de la experiencia

La electricidad es un instrumento base para nuestra sociedad y debemos saber el buen uso y las precauciones que puede contraer el mal uso de la energía en nuestra vida diaria. Hacerlo de manera lúdica y didáctica hará que sea mucho más fácil su aprendizaje. La electricidad es el alma del universo, ya que hoy en día gran parte de los aparatos u objetos que utilizamos son eléctricos. El desarrollo de los mecanismos y estrategias que implementamos hará que nos sea mucho más fácil su conocimiento sobre ésta. Nuestros antecedentes son los padres de la electricidad y energía, algunas bases de esto son: Michael Faraday que fue un físico químico y sus principales descubrimientos fueron la inducción electromagnética, el magnetismo.

Desarrollar mecanismos y estrategias que nos permitan conocer de forma didáctica y lúdica las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energías limpias.
- Distinguir, analizar y comparar los distintos tipos de energía que existen a través de aplicaciones. - Comprender las transformaciones de la energía mediante análisis de laboratorio sencillas. - Clasificar las fuentes de energía, identificando el uso de cada una de ellas mediante talleres.
Quisimos explicar la evolución de la energía eléctrica en nuestra historia. Todo tiene un inicio, se dice que fue Tales de Mileto quien en los años 600a.c, observó que frotando una varilla de ámbar con lana o piel, se producían pequeñas descargas que atraían pequeños objetos, y al mismo tiempo que si frotaba de una forma más constante podía incluso provocar la aparición de chispas.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?