Descripción de la experiencia
Uno de los grandes retos y preocupaciones, con la llegada de la pandemia, ha sido cómo garantizar la permanencia de las interacciones mediante las actuaciones educativas de éxito.
Fueron las TIC o estrategias virtuales la salida a este incierto panorama. Nadie se imaginó que las interacciones entre familia y escuela, se verían favorecidas por el uso de algunas redes sociales.
Pasar de interacciones donde el contacto visual y el calor humano, desaparecen para migrar a encuentros dialógicos donde podemos escuchar las voces de todos y todas, a pesar de estar conectados en una plataforma virtual, no fue un proceso fácil. Sin embargo, el hecho de que los estudiantes ya venían tan familiarizados con las interacciones digitales, nos permitió grandes aprendizajes no sólo como maestros, sino incluso como padres.
Y así se podría establecer que el gran nivel de impacto positivo de las actuaciones educativas de éxito en contexto virtual es en gran medida, el fruto que se recoge de varios años de esfuerzo del Plan digital acercándonos a todas estas estrategias.
La presente experiencia muestra el proceso de migración de las “Actuaciones Educativas de Éxito” de lo presencial a lo virtual.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
IE Luis Carlos Galán Sarmiento
Campo de acción
Área
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Extra edad - Jornadas nocturnas
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Básica primaria, Básica secundaria, Educación media académica, Preescolar
Grados
Aceleración, CLEI, Cualquier grado
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
17/03/2020
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