Descripción de la experiencia
Descripción de la experiencia
Proyecto de investigación desde el lenguaje artístico de la fotografía, utilizando la cámara del celular como principal recurso para llevar a cabo la experiencia.
Surgió como necesidad de expresión en tiempos de confinamiento, convirtiendo al estudiante en el protagonista del proceso enseñanza – aprendizaje. Por medio de trabajos colaborativos e individuales, construyeron obras visuales a través de la indagación de temáticas o problemáticas sociales que nacieron de sus propias inquietudes, cuestionamientos y gustos.
El maltrato infantil – femenino, las adicciones, la oscuridad, el encierro, el espacio vacío, lo abstracto, las metáforas, entre otros, fueron algunos de los temas objetos de estudio de los estudiantes. Temas que sirvieron para formar posturas críticas e interpretar realidades a través de imágenes.
Metodología
A través de la metodología proyecto de aula, los estudiantes realizaron lluvia de ideas hasta ir definiendo una temática de interés, realizaron un rastreo de imágenes existentes sobre la temática para ir apoyándose en referentes. A lo largo de la indagación construyeron un concepto que tuvieron como reto plasmarlo en una secuencia de imágenes de autoría propia. A la par los estudiantes fueron aprendiendo técnicas de composición fotográfica, iluminación, encuadre, unidad estética y edición.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Inactivo
Cargo del líder
Fecha de inicio
15/05/2020
Participante
- Soy CATALINA _ MEJIA SALAZAR, acompaño la práctica Narrativas fotográficas en tiempos de pandemia de la Institución Educativa IE Pedro Estrada
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: