CLASES VIRTUALES INTERACTIVAS

Clases virtuales interactivas

CLASES VIRTUALES INTERACTIVAS: Experiencia Significativa

Descripción de la experiencia

El inicio de la clases virtuales obligó a una renovación en las metodologías de los maestros. Era necesario encontrar nuevas formas de acompañar a nuestros estudiantes desde casa para que pudieran continuar sus procesos formativos y académicos. Mi experiencia durante este tiempo me llevó a probar gran cantidad de formas de llegarle a mis estudiantes pese a la distancia y las dificultades de la nueva normalidad. La búsqueda de alternativas me llevó a encontrarme con muchas aplicaciones que me permiten el desarrollo de clases virtuales interactivas en vivo, estimular la participación de los estudiantes durante las mismas, y desarrollar procesos de evaluación de los aprendizajes en el momento y esperar resultados positivos en entregables posteriores derivados de las clases.  

Desarrollar una metodología de clases virtuales interactivas en vivo aplicada a los procesos formativos de los estudiantes en los tiempos de educación en casa durante la pandemia del Covid 19
Mejorar la participación activa de los estudiantes durante la utilización de aplicaciones que permitan la interactividad en vivo durante las clases virtuales. Aplicar diferentes tipos de actividades durante el desarrollo de las clases virtuales para evaluar los aprendizajes de los estudiantes durante las clases virtuales y registrar su experiencia.
Con la implantación de las clases virtuales interactivas los estudiantes mejoran su comprensión sobre los contenidos de la clase y mejoran en sus niveles de desempeño en las actividades asignadas.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?