Palabras, tablas y familias en casa

El arte, la literatura y las narraciones entran a casa: acompañan y fortalecen familias.

Descripción de la experiencia

Las áreas de comunicaciones y artes se unen para crear el “Festival de teatro Isolda Echavarría”, en el que participan todos los grados con una obra escogida que fue leída y ensayada durante el primer periodo escolar; con el paso a la virtualidad, se retoman los roles y funciones de cada estudiantes, y se propone la creación de videos donde se presente un fragmento de la obra.

Los videos presentados demuestran la creatividad de los estudiantes así como la vinculación activa de los compañeros de clases y de las familias, lo cual permite fortalecer las competencias comunicativas y las relaciones familiares.

Afianzar las relaciones familiares y de amistad de estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo de la Institución Educativa Isolda Echavarría, por medio del arte, la literatura y la narración vinculadas al teatro como experiencia posible en casa.
• Despertar en los estudiantes el interés por la lectura de obras dramáticas que permitan ser recreadas por ellos y sus familias. • Participar del “Festival de teatro Isolda Echavarría” con la puesta en escena de la obra escogida en el grupo de clases. • Potenciar las capacidades histriónicas de los estudiantes por medio de la puesta en escena de la obra teatral.
La experiencia busca afianzar las relaciones familiares de los estudiantes por medio de la lectura, el análisis y la puesta en escena de obras de teatro, las cuales permitan propiciar ambientes de respeto y unión entre los miembros de las familias. Otro de los resultados esperados es que por medio de los trabajos colaborativos, la transversalización de algunas temáticas y el trabajo por proyectos se evidencia la gran creatividad y participación activa de los estudiantes y sus familias.

Participante

Otras experiencias