Palabras, tablas y familias en casa

Palabras, tablas y familias en casa

El arte, la literatura y las narraciones entran a casa: acompañan y fortalecen familias.

Descripción de la experiencia

Las áreas de comunicaciones y artes se unen para crear el “Festival de teatro Isolda Echavarría”, en el que participan todos los grados con una obra escogida que fue leída y ensayada durante el primer periodo escolar; con el paso a la virtualidad, se retoman los roles y funciones de cada estudiantes, y se propone la creación de videos donde se presente un fragmento de la obra.

Los videos presentados demuestran la creatividad de los estudiantes así como la vinculación activa de los compañeros de clases y de las familias, lo cual permite fortalecer las competencias comunicativas y las relaciones familiares.

Afianzar las relaciones familiares y de amistad de estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo de la Institución Educativa Isolda Echavarría, por medio del arte, la literatura y la narración vinculadas al teatro como experiencia posible en casa.
• Despertar en los estudiantes el interés por la lectura de obras dramáticas que permitan ser recreadas por ellos y sus familias. • Participar del “Festival de teatro Isolda Echavarría” con la puesta en escena de la obra escogida en el grupo de clases. • Potenciar las capacidades histriónicas de los estudiantes por medio de la puesta en escena de la obra teatral.
La experiencia busca afianzar las relaciones familiares de los estudiantes por medio de la lectura, el análisis y la puesta en escena de obras de teatro, las cuales permitan propiciar ambientes de respeto y unión entre los miembros de las familias. Otro de los resultados esperados es que por medio de los trabajos colaborativos, la transversalización de algunas temáticas y el trabajo por proyectos se evidencia la gran creatividad y participación activa de los estudiantes y sus familias.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?