Descripción de la experiencia
En medio de los aconteceres del año 2020, ha sido posible utilizar diferentes juegos virtuales, que le permiten a los estudiantes no solo adquisición de nuevos saberes, sino mejorar en habilidades como atención, concentración y memoria.
Demostrar como el juego es una estrategia que favorece el desarrollo de los procesos y las competencias básicas del aprendizaje desde la presencialidad y la virtualidad.
Construir espacios de aprendizaje por medio del juego, como alternativa de aprendizaje.
Utilizar los instrumentos que permite la red, para acceder al aprendizaje colaborativo.
Utilizar actividades lúdicas virtuales, como método de enseñanza, partiendo de los intereses y preferencias de los estudiantes.sobre estas.
Participación masiva del grupo en los diferentes juegos.
Adquisición de nuevo léxico, a partir del conocimiento de nuevas palabras.
Utilización adecuada de las TIC.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Humanidades, lengua castellana
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
20/04/2020
Participante
- Soy Lilyam Pava, acompaño la práctica Los juegos virtuales como medio de adquisición de vocabulario de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
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