ENRIQUECIENDO NUESTRAS PRODUCCIONES DESDE LAS TICs

Enriqueciendo nuestras producciones desde las tics

"Usando las TICs, aprendo, escribo y me divierto"

Descripción de la experiencia

La situación actual, que estamos viviendo a nivel mundial, nos ha obligado a aislarnos de las aulas y buscar otras formas de seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje. La virtualidad se presenta como la gran aliada de la educación. miles de profesores hemos tenido que reinventar, repensar y recrear nuestras clases, haciendo uso de las herramientas que tenemos a la mano.

En lengua castellana, las competencias de lectura y escritura son ejes fundamentales en este proceso y se requiere que, a pesar de las circunstancias, se sigan trabajando de manera asidua y permanente, pues son transversales no solo a todas las áreas del conocimiento sino también a todos los ámbitos del ser humano.  Es por esta razón, que, ante esta coyuntura, con los alumnos de sexto grado de la I.E. Marceliana Saldarriaga, se están trabajando varias herramientas digitales para desarrollar estas competencias.

Producir textos de diferente tipología, haciendo uso de diferentes herramientas digitales, para mejorar las competencias de lectura y escritura.
- Conocer diferentes herramientas virtuales que ayuden a mejorar la producción textual. - Identificar diferentes tipologías textuales, sus estructuras e intenciones comunicativas, a través de diferentes actividades de lecto-escritura.
1. Mejores producciones escritas, cuidando la cohesión y la coherencia. 2. Con el uso de herramientas digitales se espera lograr mayor motivación por parte de los estudiantes en sus clases virtuales.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?