Recorrido Histórico por la Marceliana

Recorrido histórico por la marceliana

Sesenta años de Historia, Transformación y cambio de una gran institución Educativa.

Descripción de la experiencia

Acércanos al pasado, ayuda a reconstruir la historia del colegio, teniendo presente hechos y acontecimiento ocurridos en el pasado, presente y futuro de nuestra vida institucional. Entre cambios y trasformaciones la institución educativa evoluciona, contribuyendo al progreso y bienestar de la comunidad educativa. De esta manera, dentro de las aulas de clases los estudiantes son los protagonistas de un proceso de investigación, que ha concentrado su interés y curiosidad en sesenta años de historia, que hace que los estudiantes enfoquen sus investigaciones en variedad de temas asociados a recorrido histórico de la Marceliana.

Los objetos de estudio de los proyectos de aula, se relacionan principalmente con: origen y surgimiento de la Marceliana, proceso pedagógico y educativo, evolución y cambio de la norma, cambios de infraestructura, directivos y docentes de la institución, símbolos institucionales, cambio de uniforme, acontecimiento y hechos importantes, personas destacas de la institución, entre otros.

Conocer sobre el recorrido Histórico de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga durante sus sesenta años.
-Indagar en diferentes fuentes de información datos que ayuden a construir la historia del colegio -Fortalecer en los estudiantes habilidades y competencia a partir del proceso de investigación sobre la historia del colegio -Dar a conocer información importante enfocada en los sesenta años de la Marceliana
-Se espera fortalecer en los estudiantes habilidades y competencia del proceso de investigación. -Se desea recolectar información necesaria sobre el recorrido Histórico de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga durante sus sesenta años. -Compartir y dar a conocer información importante enfocada en los sesenta años de la Marceliana a la comunidad educativa -Acercar a los estudiantes a elementos y aspectos importante de la vida institucional.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?