EL TRAGA PAPELES

El traga papeles

Por ti, por mi, por el futuro, ¡¡¡Recicla!!!

Descripción de la experiencia

El traga papeles consiste en 3 tubos de colores, anclados a una tabla que va a la pared, donde los estudiantes jugando encestan papeles de hojas de cuadernos en forma de bolas y luego se almacenan en bolsas y se guardan en la bodega de reciclaje. La idea es tomar ese papel y construir un aparato para convertir ese papel reciclado en papel artesanal,  y luego tomar ese papel para realizar decoraciones en la institución.

El objetivo fundamental de la experiencia es crear conciencia entre los estudiantes de la institución educativa, sobre utilizar formas alternas para reciclar de una forma divertida y que los involucre a todos.

Contribuir al buen manejo de residuos sólidos (papel) para su reciclaje y aprovechamiento en la institución educativa Oreste Sindici
• Explicar de qué manera se recicla el papel que se produce en la Institución Educativa Oreste Sindici • Diseñar una propuesta para que se recicle mejor el papel en la institución educativa • Elaborar un artefacto divertido que permita jugar mientras se recicla en la institución educativa.
Generar conciencia en la comunidad educativo sobre el manejo de residuos sólidos Reciclar y reutilizar el papel obtenido en diferentes actividades de ka escuela como: decoración, almacenaje de papel artesanal

Participante

Otras experiencias