Descripción de la experiencia
la experiencia se da en primera instancia debido al bajo nivel de los estudiantes en el área de inglés, sumado a esto los resultados de años anteriores y a la poca motivación hacia la asignatura, en clases era muy notorio que en una actividad ellos se remitían solo al traductor para resolverla sin intentar hacerlo con sus conocimientos previos. teniendo en cuenta esta desmotivación y falta de interés la docente empezó a buscar alternativas para mejorar el nivel y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del inglés y una manera divertida de hacerlo, se les asigno investigar sobre juegos de mesa comunes, que identificaran cual les gustaban más; luego de esto realizaron una lluvia de ideas sobre las temáticas en inglés que más les llamaban la atención, ya sea por difícil , por necesidad o por gusto, para que ellos eligieran que deseaban profundizar en el área (por ejemplo verbos irregulares, adjetivos calificativos, prefijos y sufijos se organizaron grupos de 3 y se crearon juegos de mesa, con un propósito académico con la constante que los juegos no debían estar asociados al uso de la tecnología para ser utilizados. el trabajo en equipo fue muy enriquecedor ya que ellos designaron roles y se paso a trabajo colaborativo, encontraron fortalezas en sus conceptos y aumentaron su conocimiento al momento de utilizar el juego con sus compañeros, algunos lo jugaron en casa con sus familiares, y otros lo intercambiaban entre si, porque consideraban que de ellos era el mejor de todos, esto los motivó bastante, los divirtió y mejoraron su nivel en los temas escogidos.
Proyecto asociado
Feria de la ciencia
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Desarrollo de la comunicación
Nivel educativo
Grados
Estado
Inactivo
Cargo del líder
Fecha de inicio
02/04/2019
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