Parlando Mi Argumento: Club de debate sustentado en un AVA para mejorar las competencias argumentativas en los estudiantes de educación media de la I.E Enrique Vélez Escobar.

Parlando mi argumento: club de debate sustentado en un ava para mejorar las competencias argumentativas en los estudiantes de educación media de la i.e enrique vélez escobar.

"Indague y Piense Antes de Hablar".

Descripción de la experiencia

El 31 % de los estudiantes de la I.E Enrique Vélez Escobar pertenecientes a educación media, presentan dificultades en los aprendizajes asociados a la competencias argumentativas, según pruebas del estado. Por otro lado cada semana se registar en las sede bachillerato una situación de conflictiva de convivencia, cuya raíz es el no entendimiento entre las partes. ¿Qué hacer para solucionar esta problemática? El bjetivo principal del proyecto Parlando Mi Argumento Es generar un espacio de debate lógico, con un trabajo previo en un AVA (ambiente virtual de aprendizaje) en donde el producto final del proceso sea el fortalicimiento de la competencias argumentativas de los estudiantes de Educación Media de nuestra institución. El proyecto paso a feria explora central 2019, ha tenido reconocimiento del plan digital itagûí  y del concejo municipal.

Promover club de debate lógico sustentado en un AVA (ambiente virtual de aprendizaje), para la el mejoramiento de competencias argumentativas en los estudiantes de Educación Media de la I.E Enrique Vélez Escobar.
1. Indagar información sobre debate lógico argumentativo que sirva como referencia para el diseño de los encuentros dialógicos. 2. Diseñar una AVA que sirva como herramienta para la lectura critica de diferentes fuentes de información sobre un tema en particular,como actividad antecedente del debate. 3. Ejecutar seriales de debate en los estudiantes de educación media de la I.E Enrique Vélez Escobar, como actividades estructurantes de aprendizajes y formación de competencias argumentativas.
Reducir a un 20% el procentaje de estudiantes con dificultades en los aprendizajes asociados a competencias argumentativas.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia

Institución Educativa

IE Enrique Vélez Escobar

Área


Población


Nivel educativo


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

12/02/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?