Parlando Mi Argumento: Club de debate sustentado en un AVA para mejorar las competencias argumentativas en los estudiantes de educación media de la I.E Enrique Vélez Escobar.

Parlando mi argumento: club de debate sustentado en un ava para mejorar las competencias argumentativas en los estudiantes de educación media de la i.e enrique vélez escobar.

"Indague y Piense Antes de Hablar".

Descripción de la experiencia

El 31 % de los estudiantes de la I.E Enrique Vélez Escobar pertenecientes a educación media, presentan dificultades en los aprendizajes asociados a la competencias argumentativas, según pruebas del estado. Por otro lado cada semana se registar en las sede bachillerato una situación de conflictiva de convivencia, cuya raíz es el no entendimiento entre las partes. ¿Qué hacer para solucionar esta problemática? El bjetivo principal del proyecto Parlando Mi Argumento Es generar un espacio de debate lógico, con un trabajo previo en un AVA (ambiente virtual de aprendizaje) en donde el producto final del proceso sea el fortalicimiento de la competencias argumentativas de los estudiantes de Educación Media de nuestra institución. El proyecto paso a feria explora central 2019, ha tenido reconocimiento del plan digital itagûí  y del concejo municipal.

Promover club de debate lógico sustentado en un AVA (ambiente virtual de aprendizaje), para la el mejoramiento de competencias argumentativas en los estudiantes de Educación Media de la I.E Enrique Vélez Escobar.
1. Indagar información sobre debate lógico argumentativo que sirva como referencia para el diseño de los encuentros dialógicos. 2. Diseñar una AVA que sirva como herramienta para la lectura critica de diferentes fuentes de información sobre un tema en particular,como actividad antecedente del debate. 3. Ejecutar seriales de debate en los estudiantes de educación media de la I.E Enrique Vélez Escobar, como actividades estructurantes de aprendizajes y formación de competencias argumentativas.
Reducir a un 20% el procentaje de estudiantes con dificultades en los aprendizajes asociados a competencias argumentativas.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia