Descripción de la experiencia
La experiencia consiste en crear el centro de mediación escolar en el marco de los principios del aprendizaje dialógico, donde los estudiantes son los protagonistas, y son ellos, quienes median en los conflictos para su adecuada resolución.
Crear el centro de mediación escolar, donde los estudiantes puedan transformar los conflictos entre pares, haciendo uso de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y los principios del aprendizaje dialógico.
1. Formar entre los niños y jóvenes del consejo de estudiantes, la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el marco de los principios del aprendizaje dialógico.
2. Fortalecer los espacios de convivencia fuera del aula de clase .
3. Socializar el espacio de mediación con los estudiantes de todos los grados.
La formación en mediación de nuestros líderes estudiantiles, es ideal para potenciar la resolución de conflictos entre iguales, en el marco del diálogo igualitario. El centro de mediación es un lugar con las condiciones necesarias para que los estudiantes se sientan cómodos y en confianza a la hora de resolver sus conflictos.
Proyecto asociado
Feria de la ciencia
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias económicas y políticas, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Desarrollo de la comunicación
Nivel educativo
Básica primaria, Básica secundaria
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
01/02/2019
Participante
- Soy Eliana Marcela Usma Velez, acompaño la práctica Centro de mediación dialógico de la Institución Educativa IE Loma Linda
Otras experiencias
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: