ANDROMEDA

Andromeda

Medición dinámica de la contaminación ambiental

Descripción de la experiencia

Este proyecto ha sido diseñado para informar a las personas acerca del cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire mediante la recolección y análisis de información de los niveles de contaminación que se obtendrán a través de un drone.

Dados los altos niveles de contaminación en el aire y las continuas alertas en las que se ve afectada la biodiversidad del municipio de Itagüí, es necesario realizar un análisis continuo del aire en la atmosfera buscando alcanzar niveles óptimos para la conservación de la capa de ozono y medio ambiente.

No solo en Colombia se presenta este problema, se ha creado un dilema ético en todo el mundo, este deja a cada país tomar la decisión “correcta” el dilema es:

¿Es éticamente correcto poner el desarrollo industrial y económico por encima del cuidado de nuestro planeta?  esta pregunta se ha tenido que presentar un montón de veces no solo desde el tema industrial sino desde todos los sectores económicos, cada país conoce el daño que causa al planeta, la emisión de gases a la atmosfera. Por esto es necesario concientizar a las personas acerca de donde está el límite.

•Diseñar un prototipo de dron controlado con Arduino que sirva para medir los niveles de contaminación en la atmosfera
• Identificar los elementos necesarios para la construcción de un dron con la capacidad de mantener un vuelo eficazmente. • Investigar sobre la programación del dispositivo encargado del vuelo del dron y los sensores que medirán la calidad del aire (contaminación). • Investigar los niveles de contaminación en el aire que son riesgosos; no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de los ciudadanos del municipio de Itagüí. • Armar el dron con sus respectivos sensores. • Realizar pruebas de vuelo. • Desarrollar un sistema o base de datos funcional, capaz de almacenar los datos obtenidos por el dron
Medir y cuantificar algunos gases y contaminantes ambientales dinámicamente con relación a la altura y nivel de permanencia en la atmósfera
Proyecto asociado
  • Feria de la ciencia
  • Modelo robótica
  • SER+i
Institución Educativa

IE Concejo Municipal de Itagüí

Campo de acción


Área


Población


Nivel educativo

,

Grados

,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

23/01/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?