ECOBOTS

Ecobots

"ECOBOTS (robots ecológicos) nuestros aliados para mejorar condiciones ambientales en nuestra institución!

Descripción de la experiencia

El proyecto pretende darle un uso adecuado a la tecnología, enfocada a mejorar problemas ambientales. Al vincular la ciencia con la tecnología, nos vemos en la obligación de investigar para que nuestra idea sea innovadora. De allí surge la necesidad de convertir algunos aparatos tecnológicos en nuestros grandes aliados para cuidar y proteger nuestro medio ambiente. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Cómo podemos los estudiantes del grado 4° involucrar la robótica educativa, en mejorar las condiciones ambientales de nuestra institución I.E Antonio José de Sucre? PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN El problema observado radica especialmente al observar que nuestra I.E después de un descanso queda con muchas basuras y no existe la cultura del reciclaje, aún no hay conciencia ecológica y ambiental. Se han realizado varias campañas para mejorar la situación, pero los resultados han sido poco evidentes. Es entonces como decidimos crear unos prototipos para ayudar a mejorar la situación por la que actualmente sufrimos tanto.

Diseñar y programar artefactos robóticos que permitan mejorar algunas condiciones ambientales en nuestra institución.
Estudiar e interiorizar los conceptos básicos de robótica y afianzar conocimientos. Diseñar prototipos ECOBOTS. Aprender a programar funciones en cada uno de los prototipos. Intervenir problemas ambientales en nuestra institución.
En varias ocasiones escuchamos el impacto tan negativo que ha tenido la tecnología sobre el medio ambiente y nuestro reto es convertir la tecnología en nuestro mejor aliado para mejorar las condiciones ambientales de nuestra institución. Disminuir el impacto ambiental en los descansos. Convertir éstos prototipos en diseños reales cuesta bastante dinero. Necesitamos financiación.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?