Abonos que hacen crecer

Si un lindo huerto quieres tener, abonos naturales tendrás que hacer...

Descripción de la experiencia

La experiencia inicia al comenzar el año escolar, con el deseo de promover en los estudiantes la toma de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a partir de la producción de abonos naturales que permitan fortalecer la siembra de cultivos para el auto-consumo y de esta manera promover en las familias huertos caseros. Es así como se retoma el lombricultivo con el que se cuenta en la Institución, aprovechando de él el humus que nos brinda y así abonar los cultivos sembrados en el grado, los cuales tenían varios principios: -Identificar los procesos de siembra de las plantas. -Implementar abonos naturales que fortalecieran dichos cultivos. -Fomentar el trabajo en equipo. -Promover procesos de lecto-escritura fundamentales para el grado.

Concientizar a los estudiantes del grado 1° y sus familias de la importancia del abono natural (estiércol, humus de la lombriz y desechos vegetales) implementando el uso de los residuos orgánicos que se producen en la Institución y en el hogar.
• Adquirir informaciones sobre la importancia de la buena utilización de los abonos naturales. • Reconocer la importancia que tiene el humus como abono natural. • Crear consciencia en los estudiantes y sus familias sobre el cuidado del medio ambiente. • Aprovechar las TIC’S para obtener toda la información necesaria para la elaboración del abono natural.
La toma de consciencia por parte de los estudiantes y sus familias sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a partir del uso de huertos escolares y caseros que permitan a la vez hábitos saludables frente a los procesos de alimentación. Promover en los estudiantes un aprendizaje basado en la experimentación, en el hacer y a la vez desarrollar la capacidad de asombro que promueva el constante deseo por aprender.
Otras experiencias