Taxonomía, ubicación e ilustración de los artrópodos más representativos de las veredas del corregimiento El Manzanillo-Itagüí 2018

Taxonomía, ubicación e ilustración de los artrópodos más representativos de las veredas del corregimiento el manzanillo-itagüí 2018

Los artrópodos son una parte muy importante para el sostenimiento del Corregimiento El Manzanillo por su labor como polinizadores, controladores e indicadores biológicos.

Descripción de la experiencia

Los artrópodos son una parte muy importante para el sostenimiento del Corregimiento El Manzanillo por su labor como polinizadores, controladores e indicadores biológicos, posee 8 veredas (El Pedregal, La María, Los Gómez, Los Zuleta, Los Olivares, El Ajizal, El Porvenir y El Progreso) por su labor como polinizadores, controladores e indicadores biológicos. Mediante la propuesta “Taxonomía, ubicación e ilustración de los artrópodos del Corregimiento El Manzanillo”. Se realiza un estudio que consistirá en clasificar los artrópodos taxonómicamente, ubicarlos geográficamente, para elaborar un mapa virtual en el cual se darán a conocer los artrópodos más representativos de cada vereda con su ficha técnica a la comunidad; ilustrarlos para hacer una serie de afiches que se colocaran alrededor de las veredas. Después de hacer estas actividades, se realizará un álbum infográfico, donde daremos a conocer la historia de las veredas y los artrópodos que se encuentran en estas. con el fin de preservar esta maravilloso filum del reino animal que es tan indispensable para el desarrollo de la comunidad y de la región.

Conocer el impacto que tiene un estudio (taxonomía, ubicación e ilustración) sobre las especies de artrópodos más representativas de las veredas del Corregimiento el Manzanillo-Itagüí en la vida cotidiana de los habitantes de estas zonas.
*Lograr que la comunidad reconozca a las especies más representativas de las veredas aledañas al Pico Manzanillo-Itaguí *Interactuar con la comunidad de las veredas cercanas al Pico Manzanillo-Itaguí. *Dar a conocer a los habitantes los beneficios y perjuicios de las especies de artrópodos más representativas de las veredas aledañas al Pico Manzanillo-Itaguí.
*Los artropodos mas comunes en las veredas mas rurales son diversos tipos de lepidopteros, entre ellos mariposas como la Isoca Espinosa *El desconocimiento que tiene la comunidad frente a los artropodos es bastante notable, al convivir dia a dia con ellos no tienen claro su nombre y mucho menos su importancia en el desarrollo sostenible de la region

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?