TCI RAEE – Transformando, Cambiando, Innovando

Tci raee – transformando, cambiando, innovando

Si tu ambiente quieres conservar a tus residuos un mejor uso debes de dar.

Descripción de la experiencia

Los aparatos eléctricos y electrónicos son productos que están presentes en prácticamente toda nuestra vida cotidiana, en el momento en que sus dueños consideran que no les son útiles y los descartan, se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La problemática que han generado estos residuos se ha atribuido al incremento del poder adquisitivo y la caída de los precios de los dispositivos electrónicos lo cual supone un aumento en la generación de estos residuos y un creciente riesgo para el medio ambiente y la salud humana; debido a que estos residuos presentan varios elementos potencialmente peligrosos y al manipularlos de manera incorrecta se aumenta el riesgo de exposición a sustancias peligrosas, las cuales se encuentran dentro de aparatos eléctricos.

Estas basuras pueden mezclarse con otras sustancias t llegan a las personas y a otros seres vivos generando riesgo de muerte. Por este motivo es importante conocer la forma en que se debe hacer la disposición final de estos residuos y en especial como se hace en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga.

Identificar cuáles son los métodos que se implementan en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga para la disposición final de los residuos eléctricos y electrónicos, y las ventajas y desventajas de estos.
Indagar fuentes orales y escritas sobre los métodos que se implementan en la institución educativa Marceliana Saldarriaga y la disposición final de los residuos eléctricos y electrónicos. Determinar el beneficio que traen los métodos implementados sobre los residuos eléctricos y electrónicos en la institución educativa Marceliana Saldarriaga.
Informar a los miembros de la comunidad educativa sobre los riesgos que traen para el ambiente y para la salud el inadecuado manejo de los residuos eléctricos y electrónicos. Reconocer cuales son los métodos que se utilizan en la institución educativa Marceliana Saldarriaga para hacer la disposición final de los residuos eléctricos y electrónicos. Proponer maneras de manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en la institución educativa que permitan integrar acciones institucionales con otras entidades.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?