PMIRS

Pmirs

El mundo preservando, con PMIRS concientizando

Descripción de la experiencia

En este proyecto se busca describir las tendencias y el manejo de los residuos sólidos en la I. E. Juan N. Cadavid involucrando a todo los agentes internos como externos vinculados en la institución educativa. Para así desarrollar un plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos (P.M.I.R.S). Este trabajo cobra importancia, ya que con el resultado, se podrán generar para el colegio un cambio de hábitos dentro de la comunidad educativa, y como apoyo integral ambiental para la ciudad de itagüí.

Este trabajo hace parte de la investigación para el apoyo y mejora del PRAE de    la institución educativa.

Construir el P.M.I.R.S de la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid del municipio de Itagüí desde las diferentes áreas del conocimiento para servir de modelo en otras instituciones que se rijan bajo la legislación ambiental Colombiana.
Medir la cantidad de residuos sólidos producidos en jornada académica en la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid. Consolidar un programa para la separación en la fuente para el manejo de residuos sólidos con el fin de minimizar el impacto ambiental que se genera en la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid. Implementar políticas y acciones efectivas en cuanto a la sensibilización de estudiantes, directivos y personal de aseo. Realizar acciones que permitan la transversalización de diferentes áreas de conocimiento con el objetivo de embellecer, mejorar y fortalecer la institución educativa.
Generar una cultura sostenible articulada a todos los estamentos de la institución y comunidad.

Logros y reconocimientos

• Feria municipal de la ciencia local
  • Feria regional de la ciencia regional
  • Feria PRAE Antonio José Sucrelocal